Barranquilla, enero 18 de 2022

Fitch Ratings otorgó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. en AAA (col) con perspectiva estable y F1+ (col), respectivamente. Las calificaciones Nacionales “AAA” y “F1+” indican las máximas calificaciones asignada por Fitch en la escala de calificación nacional del país. Éstas se asignan a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de incumplimiento y a su fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.  

Las máximas calificaciones otorgadas por Fitch a Gases del Caribe están sustentadas en la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía. Así mismo, la calificadora destacó la estabilidad y predictibilidad de buena parte de la generación de ingresos, y  la  red de gasoductos que permite a la empresa tener acceso  a diversas fuentes de suministro que garantiza el abastecimiento de gas.

Además, tuvo en cuenta la generación operativa robusta de Gascaribe, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos, sus niveles de recaudo favorables y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.

La calificadora resaltó que la compañía en 2021 alcanzó más de 1.800.000 usuarios en 8 departamentos que atiende junto a sus subsidiarias Efigas y Gases de La Guajira, y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y la vinculación de clientes nuevos del sector no regulado a través de negocios nuevos.

Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gascaribe, manifestó: “Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Gascaribe y del respaldo permanente de nuestros accionistas”.

Para más información visite la página: https://www.fitchratings.com/research/es/corporate-finance/fitch-publishes-gases-del-caribes-ratings-21-12-2021    

Si necesita reportar algún escape de gas, por favor llame de inmediato al 164 o al 018000915334.

Para consultas y/o solicitudes comuníquese con la línea (605) 3227000 desde teléfono fijo o celular.

linea de atención
Paga con P S E